10 de junio de 2015

Opal- Jennifer L. Armentrout

Continuamos con el tercer libro de la saga Lux (si queréis leer la reseña del primero click aquí, y para la del segundo aquí)





Nombre: Opal (Saga Lux)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: PLATAFORMA
Páginas: 424
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788415880745
Precio: 17.90€



No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.



El libro empieza justo donde termina Onyx. Las cosas ya no son como eran en un principio, Katy se siente traicionada y culpable, cargando todo el peso de lo ocurrido sobre sus hombros. Daemon intenta hacerle ver que no todo es su culpa, pero aún así se siente algo dolido por la poca confianza que tuvo Katy al callarse todo. El nuevo chico de su instituto no era tan normal después de todo, y a la hora de estar en un bando no se encontraba en el suyo. Dawson, el hermano de Daemon y Dee, está de vuelta, pero el brillo que antes podían tener sus ojos, está apagado por culpa de los recuerdos y la falta de Bethany. 

En Opal descubrimos un poco más de los Luxen e híbridos, y aunque no es mucha la información que conocemos, es más que suficiente para entender la trama. 

El libro se centra en la necesidad que tienen nuestros protagonistas para recuperar a Bethany, esto hace que incluso confíen en la persona menos esperada.

La relación de Katy y Daemon es una constante en cuanto a interés, en otras palabras, estoy más que enganchada a estos dos tortolitos. En el tercer libro parece que las cosas mejoran para ellos, ya tienen mucha más confianza en el otro, y están cada vez más cercanos. Hay momentos en los que parece que puede ocurrir algo más, pero se queda ahí, a la espera. Katy, sigue sorprendiéndose por lo que es capaz de hacer, pero cada vez muestra más confianza y seguridad. Daemon, ya he dicho básicamente todo de este chico en mis reseñas anteriores, es tan adorable y encantador, y en este libro lo sigue siendo, mostrándonos su lado más celoso y pícaro, y ese lado tan dulce y romántico que te enamora en cero coma. 

El libros me encantó, a pesar de que se reservan la mejor parte para el final, no se hace en absoluto pesado a la hora de leerlo. Por el contrario, Armentrout nos sigue enganchando con esa pluma tan ágil y sencilla. Algo que tiene esta saga es que una vez empiezas es imposible no engancharte y acabar.

En definitiva, Opal es un libro que te engancha a sus páginas desde el primer momento en que lo empiezas. Te saca más de una sonrisa y también te pone en alerta, porque todo lo que van pasando sus protagonistas sientes que te está ocurriendo a ti, así de mágica es su autora. Te va dando pedacitos de confianza a lo largo del libro, para finalmente sorprenderte con un final increíble.

Puntuación:

4/5

Nos leemos, Mariana.






















1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de continuar con esta saga, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar