8 de junio de 2015

Ónix- Jennifer L. Armentrout

Hola cazadores de libros. Hace una semana decidí releer Obsidian, ya que quería seguir con la saga, y como ha pasado mucho tiempo desde que me lo leí no me acordaba demasiado de la historia. Y así lo hice, y me quedé enganchada de tal forma a la saga, que a día de hoy, una semana después de haberme leído Obsidian, ya me acabé la saga. Así que pronto mi blog se llenará de reseñas de la Saga Lux (#sorrynotsorry)

La Saga Lux cuenta con cinco libros (Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition). Se trata de una saga de género paranormal para jóvenes adultos. La reseña de Obsidian está aquí. Y la de Onyx, pues es esta: 





Nombre: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma NEO
Páginas: 424
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN.: 9788415750710
Precio: 17.90€



Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.




¡LA OPINIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DE OBSIDIAN!

El segundo libro de esta saga es mucho más complejo, es como un desarrollo del primero. Si tengo que decidir cual me gustó más sería sin duda el segundo. Si bien es cierto que la primera vez que leí Obsidian me encantó, pero no continué con la saga, la segunda vez fue una cosa magnética, he estado leyendo y leyendo sin parar (cuando debería estar estudiando). 

Onyx retoma la historia después de que Daemon y Katy se diesen cuenta de que estaban conectados tras la mutación. Daemon se niega a seguir apartando a Katy y pretende demostrarle de todas las formas posibles que la quiere y que deben estar juntos, pero Katy se mantiene recelosa por su comportamiento anterior de desprecio y apatía. 

Una de las cosas que más engancha de esta saga es la relación de sus protagonistas, esa relación de amor-odio que te hace sacar más de una sonrisa. Su relación está llena de tópicos, pero están expuestos de tal forma que ni siquiera molesta. En este libro, su relación se ve cuestionada por Katy que se niega a creer que realmente Daemon sienta algo por ella, y piensa que sólo es fruto de su conexión. Además a esto le sumamos la aparición de otro chico que volverá loco a Daemon por su cercanía a Katy ( sobra decir que las risas están aseguradas). Si bien es cierto que en Obsidian no nos enterábamos muy bien de todo el tema de los aliens, en este libro llegamos a conocer algo más de ellos. 


Los personajes, bueno, como he dicho, me encantan. Me encantaban en Obsidian y me siguen encantando ahora. Katy sigue siendo Katy, pero intenta asimilar lo que le ocurrió y aprender a controlarse, si bien es cierto que a veces quería matarla por su actitud con Daemon, pero bueno. Y Daemon, bueno, es un Daemon mucho más adorable y romántico, intenta demostrarle a Katy lo que siente por ella de maneras muy dulces, pero sin perder ese punto de picardía que nos encanta de él.


Onyx es un libro que se lee realmente rápido por el fuerte enganche que produce su autora con su forma de escribir, sencilla pero efectiva. Tiene mucho dialogo, lo que ayuda notablemente. La trama engancha casi tanto como la historia entre sus protagonistas. Se nota una notable mejoría con respecto a su antecesor (Obsidian). 

En definitiva, una lectura rápida que te mantendrá enganchad@ hasta el final y te dejará con ganas de mucho más.



Puntuación:
4.5/5

Nos leemos, Mariana.




1 comentario:

  1. Yo tengo pendiente continuar la saga, muchas gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar