8 de julio de 2014

La Luz de Candela - Mónica Carrillo

Hola cazadores hoy os traigo la reseña de uno de los libros que se ha convertido en uno de mis favoritos. El libro en cuestión es la primera novela que publica Mónica Carrillo, "La Luz de Candela"  para aquellos que no la conozcáis comentaros que es una periodista española, comencé a interesarme por la novela mediante su cuenta de twitter (@monicacarrillo), en esta cuenta la periodista publicaba numerosos microcuentos, que son ya muy conocidos por twitter, así que intuí que la novela tendría igual éxito, y no me equivocaba. Después de esta "pequeña" introducción os dejo con la información del libro :).





Nombre: La Luz de Candela
Autora: Mónica Carrillo
Editorial: Planeta
Páginas: 320
Edición: Tapa dura
Idioma: Español
ISBN: 9788408127307
Precio: 19.50€


Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella poniéndolo todo patas arriba. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de a mor adictiva. Los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da.


Candela comienza siendo una chica débil, que sufre por un amor del que no ha recibido todo lo que merecía, una relación tóxica en la que ella daba mucho y él no le devolvía nada a cambio. Realmente puedes sentir la angustia de la protagonista, así como la de sus amigas que intentan apoyarla y hacerla entrar en razón, pero el amor es así, complicado, y muchas veces nos ciega.

Al principio todo es bonito, la historia idílica, la relación soñada, hasta que ella quiere algo más serio y él no, por miedo, supongo, el miedo no lo deja avanzar, tiene miedo de enamorarse de verdad y que luego todo se acabe. Comienzan así unos momentos realmente difíciles para nuestra protagonista, en los que tendrá que aprender a superar y reencontrarse después de estar perdida mucho tiempo.

Realmente es una historia preciosa que te enseña que incluso en el amor, hay cosas turbias, que no todo está destinado a ser, y que lo más importante es superarlo todo y recordarlo como lo que fue, buenos recuerdos que no llevaron a ninguna parte, pero que aún así seguirán siendo buenos. Después de superar esto, Candela descubrió que podría iluminar su propio camino a seguir y ser feliz incluso sin aquello que ella pensaba era necesario.

Pero sin duda, a pesar de la historia ser maravillosa el tesoro lo encontramos en los fantásticos microcuentos que la autora incluyo al comienzo de cada capítulo.

Puntuación: 
4.5/5








No hay comentarios:

Publicar un comentario