Y hoy tenemos la reseña de...

Páginas: 352 páginas
Edición: Tapa blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788490430361
Precio: 14.95€

Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...

Si tuviese que resumir el libro en una palabra sería: cliché. ¿Por qué?, porque el libro esta repleto de ellos, así que si eres de esas personas que los odian a muerte, no te acerques, yo, por el contrario soy una adoradora de los clichés, si, me gustan esas historias típicas y tan imposibles de ocurrir en la realidad.

Así que estamos ante una historia de la típica chica buena, con un montón de futuro, Lucy, que se enamora del típico chico malo, que al final resulta que no es tan malo y que tiene aspecto de dios, Jude. Así que nuestros protagonistas se "enamoran" una tarde de verano, justo antes de comenzar las clases, el chico malo le advierte a la chica que no debe acercarse  a él, pero claro, ante semejante chico ¿quien huiría? (yo no, desde luego), y así comienzan una no relación, pero esta sufre numerosos altibajos, ambos ocultan un pasado muy triste que les ha destrozado y que les persigue he impide que ambos realmente lleguen a estar bien. Rodeando a estos protagonistas tenemos otros personajes secundarios que, si, son tan clichés como los primeros. Tenemos a Taylor, típica chica popular, jefa de las animadoras, etc. y a Sawyer, el típico chico que juega en el equipo del instituto, el don perfecto.

Las cuestiones principales del libro supongo que serán el hecho de que las apariencias nos engañan y no siempre todo es como nos parece. También la confianza que tenemos en las personas que nos importan. Y el hecho de como puedes perderlo todo y como esto te cambia.

Si bien el libro lo leí en un par de días, y me resultó una lectura rápida y entretenida, de verdad, me enganché,  entiendo que si este tipo de historias no te gustan te costará un poco acabarlo. Probablemente, y aunque particularmente yo lo habría dejado aquí, ya que me parece que la historia es bastante conclusiva, leeré la continuación (de hecho la tengo apuntada para el summerthon :) ), por curiosidad básicamente. Si tuviese que ponerle alguna pega al libro sería la manera un poco desordenada de la autora, ya que muchas veces me perdía un poco, y además hay muchos saltos temporales que creo que se podrían haber completado un poco más.

Puntuación:
3.5/5

A vosotros que os parece, ¿lo habéis leído ó pensáis hacerlo?