29 de septiembre de 2013

Obsidian

Holis pequeños cazadores de libros, hoy traigo la reseña de "Obsidian", el primer libro de la "Saga Lux". La verdad es que con este libro me pasó algo muy gracioso, porque no tenía ni idea de la saga y empecé leyéndome "Onix" pensando que era el primero, y no lo era. Pero tranquilos, que me di cuenta en las primeras páginas y paré :).

La saga cuenta con cuatro libros y una precuela. El primero "Obsidian", luego tenemos la precuela "Shadows", el segundo "Onix", el tercero "Opal"  y el cuarto "Origin".



Nombre: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: PLATAFORMA
Páginas: 446
ISBN: 9788415577522
Edición: Tapa blanda
Idioma: Español
Fecha de publicación: 2012
Precio: 17.90€


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también  insufrible, arrogante y malcriad o.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Bueno, el libro nos cuenta la historia de Katy una chica tímida que vivía en Florida y que por motivos personales se ve obligada a mudarse a un pueblecito de Virginia. A pesar de que no le agrada la idea, al principio se muestra bastante resignada. En busca de conocer a la gente del pueblo, se presenta en casa de sus vecinos más cercanos, para su agradable  sorpresa sale un chico muy atractivo, Daemon, este la deja sin habla, pero pronto se da cuenta de que ese físico perfecto esconde a todo un imbécil en cuestión. Poco después del fortuito encuentro, conoce a Dee ,la hermana de Daemon, que resulta ser una joven muy simpática y optimista. Desde un principio Daemon se muestra muy antipática con Katy y no para de intentar que esta y Dee dejen de ser amigas porque él no lo ve correcto. Pronto se descubre que ambos esconden un pequeño secreto, son alienígenas, y esto pone a nuestra protagonista en continuo peligro.

¿Qué puedo decir de este libro?... a parte de que me encantó y mucho. La historia engancha, para que mentir, la trama, TODO, pero lo que  te mantiene completamente pegada al libro hasta que te lo acabas es relación de los protagonista, Daemon y Katy, tienen una relación de amor-odio que te hipnotiza completamente, eso sumada a la continua tensión sexual existente entre ambos convierte a este dúo en un elemento de los más entretenido, la de sonrisas que me sacaron... Es que una de las mejores cosas que yo le encontré a este libro son sin duda los personajes, son muy completos y tienen personalidades muy especiales. De mis personajes favoritos, por supuesto, Katy, esta chica deja de ser la típica tímida para convertirse en una chica a la que no le importa expresar lo que piensa, además esto lo lleva a cabo de manera muy original, dejando así claro que también es muy inteligente. Aunque una de las cosas que más me gustó fue que tuviese un blog, me acercó muchísimo al personaje. Cambiando de personaje, pasamos a Daemon, el típico buenorro cabrón, para que mentir, pero es que ENAMORA, la forma que tiene de hacer rabiar a Katy me encanta, y luego está esa faceta dulce suya...en fin un pack completito :). Dee es la alegría personificada y añade mucha frescura a la historia. También son destacables Carissa y Lesa, por su simpatía y personalidad.

En cuanto a la acción, por lo general escasea, pero resulta incluso innecesaria, porque ya con la historia de Daemon y Katy tienes enganche para rato, aún así eran sencillas y suficientes.

Para no liarme mucho más, decir que la autora tiene realmente una manera única de expresarse y engancharte, lo mejor de todo es que lo hace con humor. Si quieres entretenerte un rato este libro es recomendadísimo, eso si, elige un día que no tengas mucho que hacer, porque te aseguro que hasta que no te lo acabes no lo vas a dejar. 

4.5/5



Pd.: Espero poder comunicaros una noticia genial pronto :)

Besos







2 comentarios: